Reglas para un correcto onboarding en la plataforma

 

Hay dos modos de participación en los cursos, siguiendo un itinerario de aprendizaje:

  • el modo superviviente donde conocerás las claves de cada temática.
  • el modo creativo donde explorarás rutas alternativas derivadas del curso maestro superviviente. Para acceder a este , es recomendable  haber realizado el curso maestro, superviviente.

Hay varios formatos o  tipos de cursos:

  • Los individuales o  self-paced, es decir, a tu ritmo. En estos, te comprometes a seguir el curso según tu disponibilidad, aprovechar lo que quieras, omitir lo que desees. Sólo tu sabes lo que te interesa y lo que puede resultarte útil. La decisión es tuya. Encontrarás foros donde predomina el aprendizaje entre iguales, donde coincidirás con otros participantes activos. Se trata de un curso autogestionado, por tanto, cualquier tipo de feedback vendrá de mano de estos foros. Se ofrecerán webinars ocasionales por el formador para aclarar dudas. Hay un límite de participantes, por tanto, si el curso está lleno cuando lo solicites entrarás en la cola de solicitudes. Eres tú mismo/a quien construye su propio conocimiento dentro del curso. Te facilito toda la información necesaria para que seas capaz de hacerlo. Aprovecha los contenidos interactivos para profundizar en la temática y no te dejes nada. No hay evaluaciones ni calificaciones. Las evaluaciones están planteadas para mejorar la retención a largo plazo de los contenidos y como herramienta de mejora del proceso de aprendizaje.
  • Los colectivos, para centros o equipos. Estos cursos son tutorizados por el tiempo que dura el curso y tienen un presupuesto personalizado y adaptado a cada caso. Contacta para solicitarlos. Las temáticas son las mismas que las de los cursos individuales.
  • Micro-aprendizaje. Pequeñas píldoras educativas de contenidos muy concretos, ampliación de otros cursos, especialmente recursos o ideas creativas.

Para cualquier reflexión o difusión de trabajo personal en el curso por redes sociales se utilizará el hashtag #AgoraVirtual.

 

Requisitos

Para acceder al curso y cursarlo cómodamente será necesario que te registres.

Se recomienda:

  • Tener buena conexión a internet
  • Nivel medio de inglés. Existen en el curso contenidos complementarios en inglés que enriquecen la experiencia. Si hay alguna dificultad con el idioma  puedes utilizar un traductor web.
  • Se recomiendan apps y herramientas gratuitas en las que es posible que sea necesario registrarse. No es obligatorio pero si recomendable.
  • Se recomienda utilizar un portfolio o diario de aprendizaje durante el curso para dejar constancia de los progresos. Los cursos proponen retos que permiten el desarrollo cognitivo y competencial de cada nivel.

¿Quieres proponer un curso?

¡Rellena este formulario y haznos llegar tus sugerencias!

Está prohibido reproducir total o parcialmente ninguno de los contenidos propios del curso, así como compartir los vídeos creados ex profeso para el curso, que son propiedad de Agora Abierta.
Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Sumérgete en una nueva experiencia. Desarrolla tu lado más profesional

¡Adelante!